• 416-686-4454
  • lbertero@planbimmigration.com

Permisos de trabajo en Canadá

img
Permiso de trabajo después de estudiar en Canadá

Cuando les contamos a nuestros clientes las opciones de venir como estudiante internacional o en el programa Express Entry, muchas veces nos dicen, “yo solo quiero un permiso de trabajo para ir a trabajar” y claro! En el mundo ideal esto sería lo más conveniente, pero en el mundo real, las únicas formas de obtener un permiso de trabajo en Canadá son las siguienes:

  • Si una persona viene como estudiante internacional, su pareja puede optar por un permiso abierto de trabajo.
  • Auspicio de la pareja dentro de Canadá para proceso de Residencia, aplica un Permiso abierto de trabajo hasta que le den su residencia y solo se lo puede pedir si el proceso es hecho DENTRO de Canadá.
  • Si tiene la oferta formal de un empleador canadiense, (un contrato de trabajo NO ES SUFICENTE), el empleador debe pasar un proceso previo de selección y cuando está aprobado para contratar un trabajador internacional se inicia el trámite de permiso CERRADO (solo podría trabajar para el empleador que auspicio su proceso) de trabajo. En estos casos la pareja también puede optar por un permiso ABIERTO DE TRABAJO.
  • Holiday Visa: Aplica para ciudadanos de algunos países de Europa, lo dan una sola vez por 12 meses.
  • Miembros del Convenio NAFTA podrían tener ventajas.

Por esto nosotros sugerimos a personas solas y parejas que analicen la opción de venir a Canadá como estudiantes internacionales y posteriormente cambiar de estatus hasta obtener la Residencia Permanente.

¿Has estudiado en Canadá por lo menos 8 meses?.
Es momento de aplicar a tu post graduation work permit por un año. Si estudiaste 16 meses o más podrás aplicar a un permiso de trabajo de 3 años. Lo primero que hacemos en cada caso es evaluar el perfil del candidato y de su pareja para aplicar lo antes posible a la Residencia Permanente. Cuéntanos más sobre tus estudios en Canadá y te guiaremos con los siguientes pasos.

Formulario de Aplicación

Por favor tomar en cuenta que el Gobierno canadiense require que los candidatos interesados en migrar a este país, cuenten con fondos suficientes para su establecimiento en Canadá. Plan B no ofrece contratos de trabajo, becas ni procesa aplicaciones de refugio o asilo.