• 416-686-4454
  • lbertero@planbimmigration.com

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes para Plan B

Si usted no tiene una oferta de Empleo en Canadá, el Gobierno canadiense requiere una “prueba de fondos o settlement proof”. La cantidad depende del número de personas que integran una aplicación. Debe entenderse que ese dinero no se lo paga ni entrega a nadie y es única y exclusivamente para sus gastos desde que arriban a Canadá. Esta prueba de fondos debe ser presentada desde el inicio de su aplicación mediante una carta del banco, estados bancarios, libretas de ahorro o respaldo de pólizas.
Evaluaremos su perfil y le indicaremos cuántos puntos debería obtener en su examen. La ley actual de migración indica que si su pareja también demuestra un nivel básico – medio de Inglés o Francés tendrá puntos extra. www.ielts.org

Hoy por hoy hay un requerimiento indispensable que es validar su título profesional para conocer la equivalencia canadiense. Esto no es un proceso difícil, pero recomendamos hacerlo cuanto antes. Usted deberá enviar copias y traducciones de su título y de su transcript (registro) de notas al WES (World Education Services) y pedir a su universidad que envíe en sobre cerrado un ORIGINAL de su TRANSCRIPT DE NOTAS.

A veces las universidades no hacen esto, pero entregan la información en sobre cerrado y usted lo puede enviar al WES en Canadá. De todas maneras, al revisar el siguiente link podrá encontrar estas guías y en algunos casos otros requerimientos.

http://www.wes.org/ca/fswp/index.asp
Usted debe saber que ninguna compañía asesora en Inmigración al Canadá puede ofrecerle un tiempo específico para su proceso, puesto que depende de factores externos como el proceso en la Embajada en donde se procesa la aplicación. El tiempo depende del criterio de la autoridad de migración que maneje su expediente, las leyes vigentes al momento de aplicar, el perfil del aplicante, etc. Estos factores son ajenos al servicio ofrecido por Plan B Immigration Solution Services. El tiempo aproximado del proceso UNA VEZ QUE ES INVITADO A APLICAR POR PARTE DEL GOBIERNO O SI HA RECIBIDO UNA OFERTA DE EMPLEO es de tres meses hasta recibir la Residencia.
Este se efectúa en el país en donde usted resida, por parte de médicos autorizados por el Gobierno canadiense. El Chequeo médico es la fase final del proceso. Lo siguiente será la solicitud de pasaportes y la emisión de la visa. El chequeo médico se hace a todos los miembros de la familia.

Enfermedades infecto-contagiosas o costosas de cubrir pueden hacer a un aplicante inadmisible para migrar al Canadá.
Únicamente, pareja (matrimonios, unión libre, parejas del mismo sexo), hijos naturales, adoptivos, o hijastros. Se considera dependiente a una persona de 19 años o menor. Si tiene un dependiente mayor de 19 años, NO PUEDE incluirlo en su aplicación y deberemos buscar otro canal para su aplicación.
El requerimiento de permanencia física de Canadá es el más flexible del mundo. La ley de Migración de Canadá establece que en el período de cinco años un residente debe permanecer en el país 730 días o el equivalente a dos años; mientras que puede ausentarse hasta tres años. Estás entradas y salidas pueden ser de manera prolongada o en varias ocasiones.
El requerimiento de permanencia física de Canadá es el más flexible del mundo. La ley de migración del Canadá establece que en el periodo de 5 años un residente debe permanecer en el pais 730 días o el equivalente a 2 años, esto puede ser de manera seguida o entrando y saliendo de Canadá.