Express Entry: directo a la residencia Canadiense
Estudios y residenciaExpress Entry: directo a la residencia Canadiense
La residencia permanente en Canadá es un deseo de muchos, la posibilidad de vivir en un país con la garantía de elevar la calidad de vida atrae a gran cantidad de personas que quieren crecer y superarse.
Express Entry es el medio más directo que existe para lograr la residencia del país y obtener los mismos beneficios que un ciudadano natal. Este sistema es uno de los más populares al que se puede aplicar desde fuera de Canadá y se otorga a profesionales o Skilled Workers.
¿Sus grandes ventajas? El programa te permite arribar a Canadá ya como residente permanente sin tener la exigencia ni obligación de asentarte y automáticamente comenzar a trabajar, estudiar o invertir necesariamente, contando con acceso al sistema de salud y de educación gratuita.
Sin duda es una oferta sumamente atractiva para emigrar, pero que reúne cierta cantidad de requisitos exclusivos para cumplir con el perfil de persona que puede aplicar al sorteo del programa.
Los requerimientos son diversos y participar de este tipo de proceso puede ser un poco dificultoso. Los criterios con los que debes cumplir son los siguientes:
-
Contar un título profesional de mínimo 2 años.
-
Tener Experiencia Laboral calificada de mínimo 4 años.
-
Inglés avanzado a demostrar con examen IELTS General – por lo menos 7/9 por habilidad (no en promedio).
-
Francés básico de preferencia.
-
Edad óptima hasta los 32 años.
Si te interesa aplicar al programa, lo primero que debes hacer es una evaluación para contemplar bajo qué tipo de categoría podrías emigrar. Las opciones son las siguientes:
-
Programa de Experiencia Canadiense.
-
Programa Federal de Oficios Cualificados.
-
Programa Federal de Trabajadores Cualificados.
Para identificar la categoría, primeramente hay que analizar la profesión, la experiencia laboral calificada, el nivel de inglés y de francés (no excluyente, pero suma puntaje).
Sólo los candidatos con la mayor cantidad de puntos recibirán una oferta de residencia permanente. Aquellos que cuenten con oferta laboral permanente de un empleador canadiense o los que hayan sido nominados para inmigración por un ministro o una provincia, probablemente tendrán la ventaja de ser seleccionados primero.
Luego, quienes sean elegidos deberán hacerse exámenes de salud y revisiones de seguridad y deberán probar que cuentan con fondos disponibles para mantenerse a ellos mismos y a sus familias.
Las oportunidades que ofrece Express Entry son únicas y equilibran por completo todo su costo y proceso. Este tipo de sistema es una oportunidad inigualable para que puedas migrar de manera directa a Canadá y disfrutar de ese maravilloso país y todas sus bondades.
Trabajar minuciosamente en reunir los requisitos necesarios tiene sus frutos, si lo que deseas es aplicar a alguna de las categorías de Express Entry, ten en cuenta la información previa y comienza a darle forma a tus sueños.
En Plan B Immigration estamos a total disposición para ayudarte en este proceso tan importante para ti. Dale un giro a tu vida y anímate a gozar de Canadá obteniendo una residencia permanente.