Canadá fue elegido el primer destino para vivir y trabajar

Imagen de Dennis Larsen en Pixabay

La más reciente encuesta difundida por el Boston Consulting Group (BCG) y The Network ubica a Canadá como el principal destino laboral para los extranjeros.  El estudio “Decoding Global Talent, Onsite and Virtual”, aplicado a 209.000 participantes en 190 países de octubre a diciembre de 2020, revela que el interés en el país tiene que ver esta vez también con el manejo de la pandemia de COVID 19.


Como es conocido Canadá tiene una tasa bastante moderada de personas contagiadas de Coronavirus (alrededor de 172,85 contagios por cada cien mil habitantes, en una población de 30 millones de personas), en comparación con la del resto de países. Además, desde noviembre de 2020, el Gobierno Canadiense intensificó las restricciones sanitarias, especialmente en Toronto y Peel, priorizando las ventas a través de internet, entrega de los productos en el exterior de los establecimientos y reuniones limitadas de personas.

La encuesta muestra que en 2014 y en 2018 Canadá se ubicó tercero en el ranking, pero en 2020 alcanzó el primer lugar, superando a Estados Unidos, tradicional ganador de esta lista. Si bien el último documento muestra que solo el 50% de los encuestados está dispuesto a viajar en este momento para residir y trabajar en otro país; es evidente que los países del top 10 son los que tienen una incidencia relativamente baja de casos de COVID-19, excepto por Estados Unidos y Reino Unido. Esto incluye a Canadá, Australia (número 3) y Japón (número 6). Por su parte Singapur y Nueva Zelanda, aparecieron en la lista por primera vez; mientras que Italia, Francia y España descendieron en la clasificación.

Conozca cómo migrar a Canadá en https://planbimmigration.com/

Fuentes: https://elcomercio.pe/mundo/Norteamérica; www.primicias.ec

 

https://www.ekosnegocios.com/articulo/los-destinos-laborales-mas-atractivos-del-mundo

Deja una respuesta