La pandemia demanda nuevos trabajos en Canadá en 2021

Photo Pixabay

Un comunicado de prensa expuesto el 12 de enero por Randstad Canadá, agencia multinacional de contratación, reveló su lista de «los trabajos más demandados» en Canadá para 2021 y refleja las necesidades específicas provocadas por la pandemia. 

«Para quienes buscan empleo, las habilidades relacionadas con el comercio electrónico, la informática, la seguridad y la atención médica serán las más demandadas», dijo la compañía.

De acuerdo con la información recogida por mtlblog.com, Randstad señaló que la resiliencia y la agilidad, son dos competencias clave que usualmente van de la mano, pero el contexto de COVID-19, en 2020 puso a prueba la resiliencia, mientras que 2021 retará la agilidad de todos. Dominic Lévesque, presidente de Randstad Canadá, precisó que «los cambios y tendencias que se verán en 2021 acompañarán al país durante mucho tiempo».

Así, la lista de roles de más rápido crecimiento de manera presencial en 2021 es la siguiente:

Representante de Servicio al Cliente

Conductor de Entrega

Trabajador minorista esencial

Analista y arquitecto de seguridad

Asistente Administrativo

Especialista en compras y cadena de suministro

Especialista en tecnología de la información y soporte técnico

Trabajador de almacén

Asistente de limpieza

Enfermera graduada


En cuanto a los trabajos más demandados para el teletrabajo, se podrían considerar los siguientes, según Randstad:

Representante del centro de llamadas

Asistente Administrativo

Servicio de soporte informático

Administrador de Recursos Humanos

Consultor de TI

Analista de datos

Comercializador digital

Contador

Administrador de redes sociales

Gerente de proyecto

 

La exhibición de estos listados coincidió en la misma semana con la presentación de una nueva carta de mandato complementario por parte del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al ministro de inmigración Marco Mendicino, sobre migración.

La postura del gobierno canadiense reafirma que la inmigración seguirá siendo fundamental para la economía y la sociedad de Canadá, por lo que las oportunidades laborales estarán abiertas para los extranjeros que sigan arribando.

La carta de mandato es el documento de política más importante para el departamento de inmigración de Canadá. Describe los objetivos que el primer ministro de Canadá solicita al ministro de inmigración e Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) perseguir durante el tiempo del gobierno en el poder.

Las razones de la nueva carta de mandato complementario son que el gobierno canadiense inició una nueva sesión del Parlamento en septiembre y también incorpora nuevos objetivos nacidos de la crisis del COVID-19.

De acuerdo con información divulgada por Cicnews.com el tema subyacente de la nueva carta es que Canadá continuará operando su sistema de inmigración lo mejor que pueda durante la pandemia para aprovechar las habilidades y talentos de los recién llegados para apoyar su salud económica después de que la pandemia haya pasado.

Cabe mencionar que la carta de mandato define temas clave como el Plan de Niveles de Inmigración de Canadá, que crea nuevos programas de inmigración para que el IRCC cree, mejorando los tiempos de procesamiento de solicitudes del IRCC, entre otros temas. La publicación de la carta de mandato se produjo poco después de que Canadá anunciara un nuevo e histórico Plan de niveles de inmigración 2021-2023 que lo verá apuntar a más de 400,000 inmigrantes por año, el más alto en su historia.

Fuentes: https://www.mtlblog.com/ y https://www.cicnews.com/

Deja una respuesta