Cine, Música y Teatro: El arte que nace en Canadá

Parte de lo que convierte a Canadá en un país desarrollado, es el enfoque que le ha dado a las cualidades artísticas de cada persona que vive en él. Entre ellas, tenemos grandes figuras del cine, música y teatro. Esto combinado con programas que apoyan al crecimiento de este ámbito que ha ido tomando gran relevancia con el tiempo.

CONOCE MÁS AQUÍ: https://www.canadainternational.gc.ca/spain-espagne/about-a_propos/arts-media_medias.aspx?lang=spa

Su tan conocida originalidad nace en diversas razones: geografía, clima, multiculturalidad e historia. Esto ha hecho que hoy en día la participación de personas de origen canadiense sea realmente solicitada en grandes ámbitos culturales internacionales de danza, cine, literatura, música y demás áreas de expresión de arte.

A continuación, conoceremos un poco más acerca de diferentes áreas artísticas de este gran país:

Cine

El organismo federal Telefilm de Canadá ha financiado más de 600 largometrajes y 1.500 emisiones y series de televisión a través de los años. Además, la Dirección Nacional de Cinematografía de Canadá ha sido galardonada con más de 3.000 premios nacionales e internacionales desde su creación. Recalcamos que este es el organismo más grande del mundo que brinda este servicio público.

Reconocidos cineastas como Denys Arcand, David Conenberg y muchos más han puesto al cine canadiense en un lugar de prestigio internacional. Acompañados por actores como: Mike Myers, Jim Carrey, Michael J. Fox y tantos actores han dado a conocer Canadá al mundo entero.

En cuanto a cine indígena, hoy en día se está abriendo puertas y reconocimiento, tomando en cuenta que este año se proyectó material de esta sección en la IV edición del Festival de Cine Canadiense de Madrid. El festival proyectó seis películas, entre las que destaca «Beans», de la directora Tracey Deer, que proyecta la perspectiva de una joven mohawk durante la crisis de Oka en 1990, cuando el ejército canadiense se enfrentó a grupos indígenas en una comunidad de Quebec.

CONOCE MÁS AQUÍ: https://www.swissinfo.ch/spa/canada-cine_el-cine-ind%C3%ADgena-canadiense-se-abre-paso-y-reclama-su-espacio/46505788

Música

Grandes músicos muy reconocidos nacieron en Canadá y hoy en día siguen llevando gran reconocimiento nacional e internacional al Gran Norte Blanco. Artistas como: Bryan Adams, Shania Twain, Nelly Furtado, Avril Lavigne, Celine Dion han puesto en alto el nombre de este gran país. Adicional a esto, siempre es bueno recordar que casi todas las principales ciudades de Canadá tienen una orquesta sinfónica principal. Abriendo así puertas a nuevos talentos que pueden destacar en un futuro.

Danza y teatro

Este es sin duda un ámbito al que Canadá le otorga un gran reconocimiento. Contando con más de 100 compañías profesionales de danza y cerca de 350 compañías profesionales de teatro. Su aporte es importante. Como por ejemplo, el Ballet Nacional de Canadá tiene más de 60 bailarines y una orquesta sinfónica propia. Entre estas compañías profesionales de teatro y danza destacan: Robert Lepage, Lalala Human Steps, Le Cirque du Soleil, referentes que aportan una importante presencia en el mundo del arte. 

Adicional a esto, Toronto se ha convertido en el tercer centro mundial de las artes de representación, estando casi a la par con Nueva York o Londres.

CONOCE MÁS: https://www.hisour.com/es/theatre-museum-canada-toronto-canada-5320/

Como puedes ver, Canadá es la cuna de grandes artistas y referencias del arte. Y continúa en su apoyo con programas enfocados en este ámbito que tiene para trascender por todo lo alto.

¿Te gustaría ampliar tus fronteras y vivir en el mejor país del mundo? En Plan B te asesoramos para hacer este proyecto de vida una realidad.

Contacta a tu asesor estratégico para más información.

Deja una respuesta