¿Cuál es la manera más fácil de emigrar a Canadá?

Terranova. Newfoundland. Imagen de Felix Dilly en Pixabay

Muchas personas nos preguntan cuál es el camino más fácil para emigrar a Canadá y la verdad es que se trata de una pregunta compleja, pues no hay camino “fácil” para establecerse como residente permanente en un país. La migración en general consiste en un proceso que demanda enfoque, determinación y diferentes procedimientos a seguir.

En Canadá existen diferentes categorías migratorias, que comentaremos en el blog de hoy, aunque definitivamente la opción más viable es la de Estudios Internacionales. Por supuesto están vigentes programas como el Express Entry, dirigido a profesionales con un alto dominio del inglés, y otros de auspicio a familiares o el auspicio de empleadores canadienses. Pero, en la cotidianidad no aplican para todos los postulantes que llegan desde fuera.

Ahora, ¿por qué afirmamos que el programa de Estudios Internacionales podría ser el más viable? porque tiene dos requerimientos básicos que, comparados con otros programas, resultan más sencillos de cumplir. Estos son haber terminado la educación secundaria en el país de origen y contar con fondos suficientes para estudiar y establecerse en Canadá.

Ante esta premisa, mucha gente tiende a argumentar que, si cuenta con fondos suficientes para estudiar una carrera universitaria o un diplomado, lo podría hacer en su país y no buscaría migrar, pues su motivación es trabajar desde el principio y hacer dinero fuera. En ese caso el argumento es válido. No obstante, cuando las motivaciones pasan por ofrecer una educación diferente a sus hijos, la seguridad, la estabilidad, la tranquilidad, y otras más, la migración a Canadá es una opción de peso que demanda su esfuerzo.

Entonces, para tomar la opción de llegar como estudiante internacional, es necesario armar una aplicación donde se pueda demostrar al oficial de migración que el aplicante tiene el dinero suficiente para mantenerse en Canadá mientras estudia, ya sea que llegue solo o con la familia. En la consulta con el asesor de migración cada persona podrá establecer la cantidad de dinero óptima que debe presentar, pues cada caso es muy particular.

Sin embargo, como referencia se podría establecer que independientemente del costo de los estudios, una sola persona requerirá al menos diez mil dólares para manutención por un año y alrededor de cinco mil dólares por cada miembro de la familia. El costo de los estudios por año en Canadá oscila entre 12 y 18 mil dólares canadienses. Por supuesto, mientras mayores fondos pueda demostrar, será mucho mejor por lo que lo ideal para una persona sola serían alrededor de 25 mil dólares canadienses.

Un tema importante en el momento de aplicar para la visa de estudios son los arraigos que pueda demostrar el aplicante. Es decir, los lazos existentes para regresar eventualmente a su país. Este suele ser un asunto un poco ambiguo, pues incluso en su sitio web el gobierno canadiense invita a los extranjeros a estudiar en Canadá ofreciendo la alternativa posterior de trabajar y -de contar el perfil adecuado- calificar para la Residencia Permanente. Sin embargo, en ocasiones migración niega los permisos argumentando que esa persona no tendría intención de regresar a su país.

De ahí la utilidad del asesoramiento profesional migratorio al llenar una aplicación, donde incluso una condición de salud o el historial de viaje a otros destinos podrían ser valorados; así como el perfil profesional y su posible aporte a la economía canadiense. La estrategia para se establece de acuerdo con cada caso.

Ahora, una consideración importante es seleccionar apropiadamente la provincia para estudiar y establecerse y en ese sentido Newfoundland y Labrador, New Brunswick, Prince Edward Island, Nova Scotia y Manitoba ofrecen excelentes alternativas, incluso para nivelarse primero en inglés antes de iniciar los estudios, lo que no sucede en otras provincias.

 

Consulta más más detalles en soporte1@planbimmigration.com y mira el video completo sobre este tema en https://youtu.be/WByZjfNZ92Y 

Deja una respuesta