Cuál es la mejor provincia para vivir en Canadá?: NEW BRUNSWICK VS MANITOBA

Graham Hobster Pixabay – New Brunswick
David Mark Pixabay - Manitoba

Elegir la provincia adecuada para iniciar el proceso de migración a Canadá es tan clave como tener acompañamiento y asesoría profesional para maximizar las posibilidades de éxito. Si el programa elegido para migrar a Canadá es el de Estudiante Internacional, que posteriormente permite iniciar el proceso de residencia permanente, es muy importante evaluar la provincia de Canadá que más se ajusta al perfil y a las condiciones del postulante y su familia. En esta ocasión haremos una comparación entre dos provincias: Manitoba y New Brunswick, para conocer lo que ofrece cada una de ellas. 

Manitoba, cuya capital es Winnipeg, es una provincia con 1´300 mil habitantes; ubicada en el centro del país, cuya economía se basa en la agricultura, aunque tiene otros sectores económicos fuertes como el transporte, la manufactura, la minería, la explotación forestal, la energía y el turismo.

New Brunswick, por su parte, tiene aproximadamente 800 mil habitantes, es una de las provincias del Atlántico, productora de madera y papel periódico del país. Se caracteriza por la manufactura, el turismo, la silvicultura, la minería y la pesca. Las dos provincias tienen una alta necesidad de atraer migrantes para hacer frente al envejecimiento de su población y de atender las nuevas demandas de la realidad local. Por ese motivo cada una de ellas tiene sus particulares programas de migración.

New Brunswick, por ejemplo, ha desarrollado un interesante programa para estudiantes internacionales de entre 21 y 35 años que estén registrados en un College calificado en esta provincia, posean un título profesional previo, un nivel de inglés avanzado o medio de francés y por lo menos 3 o 4 años de experiencia laboral. Quien reúna estas condiciones podría empezar su proceso de residencia apenas llega a New Brunswick con su permiso de estudios. A diferencia de otros programas y provincias, esta opción permite iniciar el proceso de residencia de inmediato, sin esperar a terminar los estudios o contar con un contrato de trabajo. Si embargo, no resulta igual para quien no reúne las condiciones de este perfil, sea por la edad o por la falta de conocimiento del idioma.

Allí es donde Manitoba se convierte en una provincia atractiva para postulantes de mayor edad y con niveles menores del idioma. Instituciones como el Red River College, por ejemplo, aceptan candidatos con un nivel básico de inglés para empezar a estudiar y nivelarse en el camino. De ahí que Manitoba suela ser un destino escogido mayoritariamente por familias con niños o parejas establecidas; mientras que New Brunswick resulta más atractivo para jóvenes solteros. Cabe mencionar que en ambas provincias siempre es posible tomar clases de inglés aparte para nivelar los conocimientos y aplicar posteriormente al proceso de Residencia Permanente. 

Ahora, cómo funciona el proceso de residencia permanente en Manitoba. En el caso de un postulante que llega a la provincia con su pareja, el uno puede estudiar mientras el otro trabaja y a los seis meses de estar trabajando en cualquier ocupación -sin experiencia previa- es posible iniciar el proceso, aunque quien trabaja debe contar con una oferta de trabajo por parte del empleador de por lo menos 12 meses más. En New Brunswick, en cambio si la pareja consigue trabajo, debe estar dentro de la clasificación C, A o B, del National Occupational Classification (NOC) y tener experiencia previa en esa área. De ahí que esta provincia podría ofrecer mayores facilidades para personas jóvenes.


Le invitamos a conocer más información de este tema en el siguiente video  https://youtu.be/Tt7RGN4oiyM y a seguir el segmento Curioseando Canadá. Solicite una cita en info@planbimmigration.com

 

Deja una respuesta