¿Cuáles son las alternativas de migrar a Canadá? ¡Lee este blog y conoce más!

Cuando tomas la decisión de migrar a Canadá, seguro podrás buscar las alternativas más “fáciles” para lograrlo. Sin embargo, durante nuestro tiempo brindando asesoría migratoria hemos aprendido a seleccionar el programa migratorio que mejor se adapta a cada persona que solicita nuestra guía.

Para seleccionar el programa migratorio que mejor se adapte a ti, lo primero que haremos es revisar de forma integral y detallada tu perfil (edad, nivel de inglés, profesión, experiencia laboral, entre otros factores). Posterior a esto, te presentaremos las distintas alternativas que posees para que puedas tomar la mejor decisión. 

 

A continuación, te contamos un resumen de lo más importante de los programas migratorios que mayor acogida han tenido en la actualidad:

 

  1. Express Entry: Es un programa diseñado para llegar directamente con la residencia permanente a Canadá. No es necesario buscar un trabajo u opciones de estudio, únicamente llegas a disfrutar de los beneficios de ser canadiense como salud, educación, préstamos y muchas otras ventajas más, debes tomar en cuenta que tienes un requerimiento de permanencia física de alrededor de 2 años en un período de 5 años. A los 3 años de ser residente permanente podrás optar por la ciudadanía canadiense.

 

Aspectos a tomar en cuenta:

 

  • Es un sistema de invitación basado en puntos, existen varios factores que influyen en la contabilización total para ser elegido.
  • Necesitas un título profesional.
  • Factor edad: De 25 a 32 años de preferencia para obtener el puntaje suficiente para ser invitado.
  • El Idioma es un factor determinante, mientras mejor sea tu nivel, mayor puntaje obtendrás. (Inglés o Francés)
  • Necesitas al menos tres años de experiencia laboral (de preferencia profesional o en un especialización técnica)

2.Estudiante internacional: No necesitas contar con un título profesional, pero sí necesitas haberte graduado de la secundaria o preparatorio y demostrar contar con fondos económicos. Además, no existe límite de edad para aplicar y ¡es un proceso mucho más rápido!

Sin embargo, recuerda que debes contar con los recursos necesarios para invertir en un programa académico de al menos 1 año de duración.

3. Nominaciones provinciales: Las provincias suelen brindar prioridad a aquellas personas que cuentan con lazos en las provincias y necesitan su invitación.  Puedes acceder a una invitación provincial una vez que hayas estado viviendo en dicha provincia al menos 1 año.

4. Oferta laboral: Puedes llegar a Canadá si cuentas con una oferta formal de un empleador canadiense, (un contrato de trabajo NO ES SUFICENTE). El empleador debe pasar un proceso previo de selección y cuando está aprobado para contratar un trabajador internacional se inicia el trámite de permiso CERRADO (solo podría trabajar para el empleador que auspició su proceso) de trabajo. En estos casos la pareja también puede optar por un permiso abierto de trabajo.

5. Auspicios familiares: Si quieres traer a tu pareja o a tus hijos menores de 18 años, Canadá tiene el mejor programa de Sponsor de Familia. Puedes incluir hijos adoptivos e incluso hijos que a su vez tengan dependientes menores de edad. ¿Sabías que no necesitas demostrar un ingreso para auspiciar a tu pareja e hijos?

Finalmente, recuerda que, para que tu proceso migratorio sea exitoso es fundamental prepararse en el inglés. Si te gustaría ingresar a nuestros cursos intensivos de inglés, conoce más en www.planidiomas.com.

Si buscas empezar un nuevo proyecto de vida en Canadá, sabemos que necesitarás la asesoría adecuada. Por eso, solicita ahora tu primera ASESORÍA GRATUITA con nosotros.

Deja una respuesta