El importante aumento de las vacantes de empleo durante Septiembre en Canadá

Las vacantes de empleo en Canadá han aumentado a medida que el mercado se ajusta a los cambios en las medidas de salud pública. Durante el tiempo en el que fue considerada una nueva ola de contagios en la pandemia de la COVID-19, 731,900 vacantes se abrieron en el segundo cuarto de 2021.

En reportes anteriores entregados por la Labour Force Survey, conocimos que durante el primer cuarto del año las cifras de empleo cayeron, sobre todo entre los meses de abril y mayo. Sin embargo, crecieron favorablemente para el mes de Junio cuando las restricciones de salud fueron menos severas.

Durante el segundo cuarto del año existió un crecimiento del 25,8% en cuanto a vacantes laborales. Esto en comparación al mismo lapso de tiempo dos años atrás. 

En base al reporte de LFS, desde el final del segundo cuatrimestre del presente año, las vacantes de empleo y empleo en general aumentaron en 94,000 durante Julio y 90,000 en Agosto. Dejando en evidencia que los cambios en políticas de salud pública han cambiado las condiciones laborales en el país. 

Cuadro 1

Record high number of job vacancies in the second quarter of 2021

Aumento del salario promedio por hora

Con un valor de $22.85 por hora, el salario medio ofrecido subió en un 7.3% para meses posteriores al primer cuarto de 2021. Esto en diferencia al primer cuarto de 2019. Este aumento puede suceder debido a una serie de factores como: incluido el crecimiento de los salarios o los cambios en las industrias y ocupaciones, o los tipos de trabajos (por ejemplo, a tiempo completo o parcial) que se están cubriendo.

Vacantes de empleo aumentaron en todas las provincias

Las vacantes de empleo aumentaron en todas las provincias desde el segundo trimestre de 2019 hasta el segundo trimestre de 2021, viéndose un aumento superior en Quebec (+53.700; + 38,3%) y Ontario (+51.300; + 24,1%). La tasa de puestos vacantes también aumentó en todas las provincias, y en el segundo trimestre fue más alta en British Columbia (5,4%) y Quebec (5,3%). 

Ahora que hemos revisado las cifras… ¿En qué áreas se ha visto un mayor crecimiento?

  • Cuidados de salud y asistencia social han tenido el mayor aumento de vacantes en 2 años.
  • El área de la construcción continúa ampliando su número de vacantes con un 46,7% mayor en los últimos 2 años.
  • El área de comercio de retail ha crecido en un 31% desde 2019.
  • Manufactura cumple cifras récord de aumento de vacantes con un 28,9% más frente a 2019.
  • Las vacantes de empleo aumentan a un máximo histórico en los servicios de alojamiento y alimentación

Ahora veamos a futuro…

Según los datos de la LFS sobre condiciones laborales para el tercer trimestre de 2021, el 8,3% de las empresas espera tener más puestos de trabajo vacantes durante este tiempo. Es decir, si deseas migrar y cumplir tu sueño de trabajar en Canadá, es un gran momento para lograrlo. ¡Anímate! Comunícate con nosotros y te brindaremos la asesoría necesaria para conseguirlo.

CONOCE MÁS AQUÍ: https://www150.statcan.gc.ca/n1/daily-quotidien/210921/dq210921a-eng.htm




Deja una respuesta