El Plan Piloto de Inmigración del Atlántico podría tornarse permanente

Hallifax, Nueva Scotia, Foto: Pixabay

Los buenos resultados que está aportando a Canadá el Programa Piloto de Inmigración del Atlántico (Atlantic Immigration Pilot), podrían conducir a su establecimiento como un programa permanente cuando el piloto concluya a fines de 2021, según el compromiso del Gobierno.

Así lo comentó Marco Mendicino, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, durante una reunión virtual mantenida el 24 de noviembre de 2020 con los miembros del Consejo Económico de las Provincias Atlánticas.  El encuentro se desarrolló para tratar sobre el papel de la inmigración en la recuperación económica del Atlántico canadiense, especialmente ante los desafíos generados por la pandemia COVID-19 y la necesidad de cubrir las vacantes clave del mercado laboral.

“Los canadienses del Atlántico han demostrado ser líderes en la atracción y retención de trabajadores altamente calificados, lo que ayuda a que sus negocios crezcan y a crear más puestos de trabajo…Continuaremos asegurándonos de que las provincias del Atlántico tengan las habilidades que necesitan para recuperarse y seguir creciendo «, dijo el Ministro.

El programa, que abarca a las provincias Nova Scotia, New Brunswick, Prince Edward Island, y Newfoundland and Labrador, se inició en 2017 para durar tres años y se extendió por un año más, hasta finales de 2021, como un camino hacia la residencia permanente para trabajadores extranjeros calificados y graduados que cumplan determinados requisitos.

Desde su establecimiento, los empleadores que participan en el Programa han presentado más de 7.500 ofertas de trabajo en sectores clave, incluida la manufactura y la atención médica; lo que ha resultado en más de 6.900 residentes permanentes aprobados en la región atlántica, se acuerdo con las estadísticas de Refugees and Citizenship Canada (IRCC),

Durante la cita, Marco Mendicino explicó además los detalles del recientemente expuesto Plan de Niveles de Inmigración 2021‒2023, que tiene como objetivo continuar recibiendo inmigrantes a una tasa de alrededor del 1% de la población de Canadá, lo que sería sobre 1.2 millones de nuevos residentes permanentes para 2023.

La mesa redonda también incluyó una reflexión sobre la importancia de atraer estudiantes internacionales a las provincias atlánticas. Concluyó que los estudiantes internacionales aportan enormes beneficios económicos, culturales y sociales y contribuyen aproximadamente con $ 22 mil millones a la economía canadiense. Esto sin duda representará una gran oportunidad para los interesados en establecerse en Canadá.

 

Cabe mencionar que, para inmigrar al Atlántico de Canadá a través del programa piloto, el postulante debe ser un recién graduado de una institución financiada con fondos públicos en la Región o un trabajador calificado que cumpla con los requisitos del programa. Entre ellos tener un permiso de trabajo y que el trabajo figure como Tipo de habilidad 0, o Nivel de habilidad A, B o C de acuerdo con la Clasificación Nacional de Ocupaciones, además de un determinado nivel de dominio del idioma local.

 

Consulte más información a su asesor en Plan B Immigration soporte1@planbimmigration.com

Fuentes: https://www.canada.ca; https://www.cicnews.com

Deja una respuesta