Emigra a Canadá como estudiante internacional a través de Saskatchewan

Regina, Saskatchewan Imagen de Ryan Doka en Pixabay

El objetivo de Plan B Immigration es ayudar a sus clientes a migrar a Canadá de manera profesional, calificada. Nuestros más de 20 años de experiencia y las más de 1.250 familias establecidas en Canadá con nuestro asesoramiento, nos permite llevar al público la información apropiada para empezar una nueva vida de la mejor manera posible.

En esta ocasión comentaremos sobre las posibilidades de migración a Saskatchewan para estudiantes internacionales. Se trata de una provincia con alrededor de un millón cien mil habitantes, que reciben más horas de luz y de sol al año en relación con otras provincias canadienses. Su economía se caracteriza por ser la de mayor exportación de uranio y de semillas de mostaza, así como por la actividad ganadera y la agricultura de cereales. Además, Saskatchewan es está muy enfocada en la generación de gas natural. 

Muchas personas que consideran la posibilidad de estudiar en Saskatchewan se preguntan si es una provincia conveniente para ello. La respuesta es que lo es, siempre y cuando el perfil esté enfocado a los ámbitos económicos mencionados. Ahora, a diferencia de otras provincias, al llegar a Saskatchewan el aplicante ya debe contar con buen nivel de inglés, pues no ofrece la posibilidad de nivelarse antes de iniciar los estudios.

En esta provincia hay dos opciones, la universidad de Saskatchewan para personas que tienen un nivel de inglés básico y quieren nivelarse, pero en las carreras de Agro business y Agronomía en general. Si un aplicante no va a estudiar una de estas dos carreras, el nivel de inglés tiene que ser medio avanzado para ser aceptado en un College o universidad de la provincia.

Otro tema importante para tomar en cuenta es que, para aplicar después a la Residencia Permanente en Saskatchewan, se puede hacer luego de seis meses de que la pareja del aplicante que estudia ha estado trabajando. También podría hacerlo el aplicante una vez que se gradúa y a los seis meses de que consiga un empleo relacionado con lo estudiado.

Ahora, de acuerdo con las circunstancias que rodean al aplicante se analiza oportunamente la categoría migratoria más conveniente para aplicar a la Residencia Permanente en Saskatchewan. Cabe mencionar que cada provincia de Canadá tiene aproximadamente 6,7 programas provinciales y por eso es importante analizar cuál es el más conveniente de acuerdo con cada perfil.

En la provincia de Saskatchewan también existe un programa para conductores de camiones y operadores de maquinaria pesada por el que se podría optar también para el proceso de Residencia Permanente si un empleador de la provincia está dispuesto a auspiciar el programa. Para ello, lo primero es contar con la oferta de un empleador canadiense y cumplir con las condiciones solicitadas, como experiencia de un año o dos años manejando camiones.

Es importante siempre poner mucha atención a los programas migratorios y a las leyes vigentes en cada provincia. Por eso no es aconsejable dejarse llevar por las sugerencias de determinados youtubers que aconsejan llevar adelante el proceso de migración en solitario y vía online. En Plan B Immigration, un equipo de 50 personas analiza y entiende cada caso, bajo la guía de una Consultora calificada ante el ICCRC, que podría representar a cada aplicante. 

Lo que sí está siempre en las manos de los aplicantes es mejorar su nivel de inglés, reunir los documentos y requisitos de cada provincia y buscar el mejor asesoramiento profesional.

Conozca más en el siguiente vídeo y contáctenos https://youtu.be/Aw6717w6jF0

Deja una respuesta