La información clave sobre los nuevos programas de Migración a Canadá

Imagen de Sasin Tipchai en Pixabay

El 14 de abril de 2021, el ministro de inmigración de Canadá, Marco Mendicino, anunció seis nuevos programas que allanarán el camino para que nuevos inmigrantes obtengan un estatus permanente este año 2021.

Los tres primeros permitirán obtener la residencia permanente a 90.000 trabajadores temporales, entre empleados en hospitales y hogares de cuidados a largo plazo, y aquellos en la primera línea de otros sectores esenciales; así como a estudiantes internacionales graduados de instituciones educativas canadienses.

Estas nuevas políticas públicas se aplicarán a los trabajadores en 40 ocupaciones de atención médica, así como a otros 95 trabajos esenciales en una variedad de campos, como el cuidado y la producción y distribución de alimentos, la construcción, la agricultura y las ventas, de acuerdo con el registro del National Occupational Classification (NOC).

Por su parte, los otros tres programas están dirigidos a inmigrantes de habla francesa y no tendrán límite de admisión. Los nuevos programas se aplicarán a los residentes temporales elegibles que desean inmigrar a cualquier provincia o territorio canadiense, excepto Quebec, pues se trata de programas introducidos por el gobierno federal canadiense, que no tiene potestad de hacer una política de inmigración en Quebec.

Estos nuevos programas estarán abiertos desde el 6 de mayo hasta el 5 de noviembre de 2021 o hasta que se cumplan los límites de admisión. Los solicitantes podrán incluir a sus familiares en sus solicitudes, independientemente de si se encuentran en Canadá o no. No obstante, es importante tener en cuenta que todas las personas que se registren en la solicitud deberán cumplir con los requisitos de admisibilidad en Canadá (no tener antecedentes criminales y presentar chequeos médicos).

La aplicación de estos programas responde a la intención del gobierno canadiense de cumplir el objetivo de otorgar la Residencia Permanente a 1,2 millones de nuevos inmigrantes hasta 2023. La programación inicial señalaba que unas 401.000 personas se convertirían en residentes permanentes solo en 2021, sin embargo, las restricciones de viaje aún vigentes por el coronavirus han impedido que se vayan cumpliendo las previsiones.

El gobierno procura además una distribución más amplia de la inmigración en todo Canadá para así ayudar a las ciudades y comunidades más pequeñas a retener a los trabajadores extranjeros temporales y a los estudiantes internacionales que han establecido raíces a nivel local. Es conocido que Canadá enfrenta serios desafíos demográficos, pues en 1971, había 6,6 personas en edad de trabajar por cada persona mayor. Hoy, hay tres, y para 2035 solo habrá dos.  Sin los recién llegados, las generaciones futuras terminarán pagando más para mantener los servicios públicos.

A continuación, señalamos los criterios generales de elegibilidad para cada uno de los seis nuevos programas:

  • Estudiantes internacionales graduados en instituciones canadienses
  • Trabajadores esenciales en salud
  • Trabajadores esenciales en otras ocupaciones
  • Estudiantes internacionales de habla francesa graduados
  • Trabajadores esenciales de habla francesa en el sector sanitario
  • Trabajadores esenciales de habla francesa en otras ocupaciones
  • Lista de ocupaciones sanitarias elegibles
  • Lista de ocupaciones esenciales elegibles

Conozca los detalles de cada uno de estos elementos y las listas de ocupaciones sanitarias y esenciales elegibles aquí 

Solicite información y citas en info@planbimmigration.com

Fuentes: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship; https://www.milenio.com/internacional; https://www.cicnews.com/2021/04/what-you-need-to-know-about-canadas-new-immigration-programs-0417796.html#health






Deja una respuesta