Maestrías que te llevan a la Residencia Permanente en Canadá

Foto: Pixabay

Para quienes se interesan en obtener la Residencia Permanente en Canadá sin depender de una oferta de empleo, sino de estudiar una Maestría, hemos preparado un texto informativo. Es importante mencionar que básicamente tres provincias tienen este tipo de programas: British Columbia, Manitoba y Ontario. No se trata de un programa Federal, impulsado por el Gobierno, sino de condiciones habilitadas por cada una de estas provincias con sus características y leyes. 

En British Columbia, por ejemplo, el programa se llama Skills Immigration International Post Graduate Program, que cuenta solamente con nueve opciones de maestría para el efecto. La provincia da la oportunidad a personas que se gradúan de maestrías en agricultura, ciencias biológicas y biomédicas, informática y ciencias de la información, ingenierías, ingeniería en tecnología, salud y ciencias clínicas, matemáticas y estadística, conservación e investigación de los recursos naturales y por último Physical Sciences. 

Es importante que cada postulante revise esta información, identifique las universidades públicas de la provincia donde se puede estudiar y las excepciones en ciertas universidades privadas, especialmente enfocados en obtener después la Residencia Permanente.

En Manitoba por su parte, el programa se llama Graduate Internship Pathway, cuyo requerimiento básico es que incluya una pasantía. Es decir que, a diferencia de British Columbia, no establece una lista de carreras específicas, sino que podrían ser todas las maestrías que incluyan una pasantía.

En cuanto a Ontario, a diferencia de las otras dos provincias mencionadas, la condición es que una persona se gradúe de un PHD en el programa OINP, Ontario PHD Graduate Stream, es decir que no se trata de una maestría, sino de un PHD.

Cabe mencionar que esta provincia tiene también un programa de maestrías, pero ha permanecido cerrado por mucho tiempo, dando paso al de PHD, luego del cual se puede aplicar a la Residencia Permanente. No obstante, existe una lista de unas universidades calificadas en donde se podría estudiar. Entre ellas están York University , University of Guelph, University of Ottawa, University of Toronto, University of Waterloo, University of Windsor, Trent University, Ryerson University, McMaster University, que son de muchísimo prestigio internacional.

Las condiciones para estudiar una maestría o un PHD en Canadá, son más complejas que estudiar un diplomado o una especialización, y los costos son más elevados. Usualmente, las universidades solicitan que el postulante tenga determinados títulos previos, como una licenciatura o una ingeniería relacionada con su perfil profesional. También piden referencias, la redacción de un texto sobre la trayectoria profesional y educacional, y un nivel avanzado de inglés.

Ahora, en referencia a los costos, el valor de estudiar una maestría para un extranjero en Canadá podría ir desde 17.000 dólares canadienses al año, hasta 50.000, dependiendo del programa, la provincia y la universidad. Esta opción definitivamente es más costosa que estudiar un diplomado o una especialización, cuyos valores oscilan entre 10.000 a 15.000 dólares canadienses al año, pero luego exigen un tiempo de experiencia laboral y una oferta de empleo.

Ante la pregunta de si estudiar una maestría es el mejor camino para lograr la Residencia Canadiense, la respuesta es variada. Si el candidato tiene los recursos y reúne los requisitos, podría ser la ideal. Sin embargo, existen otros mecanismos que podrían llevar al mismo camino con costos y tiempos menores, como estudiar un diplomado o especialización y conseguir un trabajo en ocupaciones calificadas (la pareja) en provincias como Newfounland, Manitoba, Nova Scotia, Prince Edward Island o New Brunswick.

Un tema clave ciertamente para quien se gradúa de una maestría o PHD, en Brithis Columbia, Manitoba u Ontario, es que se puede empezar el proceso de Residencia de forma inmediata sin el requerimiento de la oferta de un empleador canadiense.  Lo que sí se necesita es que el postulante obtenga un IELTS de por lo menos 7 puntos en todas las habilidades del idioma.

La tarea de analizar los programas, carreras y costos; así como los datos de cada provincia, está en manos de cada uno; así como la opción de abrir la mente a la posibilidad de residir en provincias menos conocidas, que ofrecen también sus propios programas para lograr la Residencia Permanente.

Mire mayores detalles en el siguiente vídeo https://youtu.be/QyiYCi0gYEo  o pida una cita en soporte1@planbinmigration.com



Deja una respuesta