¡Emigra a Canadá por medio de New Brunswick!

¡Emigra a Canadá por medio de New Brunswick!

New-Brunswick

El proceso de migración a Canadá ofrece diferentes alternativas de programas federales, provinciales y otras opciones específicas que conviene conocer y analizar al tomar la decisión sobre el nuevo sitio de residencia.

New Brunswick tiene noticias positivas para los migrantes. Situada en la costa Este de Canadá, es una de las cuatro provincias atlánticas, declarada por la Constitución Canadiense como la única bilingüe, donde dos tercios de la población habla Inglés y un tercio Francés. Con una población de 751.171 habitantes, según el censo de 2016, se conoce que al menos el 27% de la población activa tiene más de 55 años, con lo que alrededor de 120.000 puestos de trabajo quedarán sin cubrir durante los próximos diez años. 

Por ese motivo las autoridades locales se enfrentan al inminente desafío de atraer habitantes para para satisfacer la demanda del presente y futuro mercado laboral. Precisamente el 14 de septiembre el Partido Conservador Progresista de New Brunswick ganó nuevamente las elecciones provinciales y ha prometido aumentar la inmigración a la provincia para ayudar al crecimiento de la población y la economía.

El gobierno ya había anunciado anteriormente su objetivo de atraer a la provincia a 7.500 inmigrantes por año para 2024 y ahora con la reelección se habla de que serán hasta 10.000 por año, para 2027. Una de las buenas noticias es que el primer ministro, Blaine Higgs, considera que la clave para aumentar la población es cautivar familias y alentarlas a quedarse.

En ese objetivo, el gobierno provincial desarrolla alianzas con instituciones de educación superior y asociaciones profesionales para captar estudiantes internacionales, profesionales, trabajadores calificados y así mantener a los jóvenes en la provincia. Además, ha anunciado inversiones en iniciativas de aprendizaje experiencial, como FutureNB, que ya ha ayudado a más de 1.000 estudiantes a conectarse con 240 empleadores.

New Brunswick está comprometida en convocar empresas de sectores emergentes como la ciberseguridad, la salud digital y la innovación energética en los próximos años, lo que representará oportunidades de trabajo para los nuevos habitantes que lleguen a la provincia.

Conocer las opciones migratorias es clave

 El asesoramiento especializado para elegir una provincia como New Brunswick, u otra que se adapte mejor a las condiciones de cada persona o familia es fundamental. En Plan B Immigration analizamos el perfil de cada postulante y conociendo las categorías migratorias sugerimos el camino más viable.

Una de las opciones para una familia es llegar a esta provincia dentro del programa de Estudiante Internacional. Entonces un miembro de la pareja tiene la oportunidad de estudiar una carrera en un College por un año, mientras el otro llega con permiso de trabajo para desempeñarse en un área donde tenga por lo menos un año de experiencia previa en su país. Esto mientras los hijos menores a 17 años van a la escuela o el colegio de manera gratuita. La aplicación a la residencia permanente se efectúa de manera posterior a que el aplicante termine sus estudios. 

Un punto bastante interesante que considerar es que en New Brunswick la edad apta para aplicar al proceso de residencia es entre 21 y 55 años, lo cual es una ventaja comparado con lo establecido en programas federales que tienen como límite de edad los 39 años. 

Por otro lado, New Brunswick considera para las postulaciones un sistema de puntos que se va incrementando según el o los títulos profesionales que tenga el aplicante, su experiencia laboral, el nivel del idioma, etc. Así, mientras mayor formación y experiencia puede obtener más puntaje. Además, el requerimiento del nivel de Inglés para aplicar a la residencia es un CLB, lo que significa un promedio de cuatro en el examen IELTS o en CELPIP que son los que acepta del gobierno canadiense.

Otra alternativa de migración válida es el programa Express Entry, en el que se necesita obligatoriamente que el aplicante tenga una oferta de empleo en esta provincia, enfocada en una ocupación 0, A o B de la Clasificación Nacional Ocupacional (NOC) y que su nivel de inglés  sea un CLB de 7, que en términos de IELTS sería entre 6 y 6,5 por cada habilidad. Para este programa, el aplicante debe tener ingresado su perfil dentro del pool del Express Entry provincial y esperar a que su perfil sea escogido de ahí.

En el caso de padres o madres solteros, o de jóvenes recién graduados del colegio, también pueden llegar a New Brunswick a estudiar en un programa de por lo menos ocho meses y al graduarse conseguir un trabajo y aplicar a la Residencia Permanente, pues no existe la condición de tener al menos un año de experiencia laboral, que sí solicitan otras provincias. Es ideal también si el aplicante consigue trabajo en un Business Service Center o en áreas de salud, manufactura, transporte, pues suman mayores puntos para el proceso de la residencia.

Otro aspecto destacado en cuanto a New Brunswick, es que la provincia es parte del Programa Piloto del Atlántico, integrado por cinco provincias, donde aplica otra categoría Federal, que se puede emplear dependiendo de cada perfil. Es importante mencionar que existen alrededor de 80 categorías migratorias dentro de Canadá, de ahí la importancia de conocerlas y tener el asesoramiento apropiado para cada caso.

Plan B Immigration ha establecido alianzas estratégicas y efectuado acercamientos con diversas instituciones educativas para conocer la oferta de carreras y colleges, entre ellos el New Brunswink Community College, institución pública que tiene más de 90 programas de estudio. De esa manera está en capacidad de asesorar a sus clientes sobre diferentes opciones de estudios con opciones migratorias, a diferencia de las agencias de estudios, que impulsan programas con experiencias valiosas de aprendizaje y de vida, pero que no necesariamente pueden ser empleados después como parte de un proceso de residencia permanente. 

Entre otros datos útiles de conocer, señalamos que el valor de un año de estudios en un College público en esta provincia está en alrededor de 9.600 dólares canadienses; mientras que el costo de vida por persona es cerca de 12 mil dólares canadienses por año para el estudiante internacional. 

Como se ha visto, por diferentes motivos la provincia de New Brunswick es una opción que considerar para el proceso de migración a Canadá. Lo invitamos a conocer más detalles en el video que encontrará en este enlace https://youtu.be/3YNAU2N68QQ


Fuentes: www.cicnews.com/2020/09/new-brunswicks y Plan B Immigration

Deja una respuesta