Blog | Categoria

¿Por qué Canadá necesita inmigrantes?

agosto 26, 2021

Canadá se presenta como un destino seguro para inmigrantes, refugiados y personas en búsqueda de un asilo. Los inmigrantes enriquecen al país en niveles importantes en términos de progreso gracias a que comparten su cultura y herencia. Pero, por sobre todas las cosas llegan con talento, ideas y nuevas perspectivas para aportar.

Durante casi un siglo, la inmigración se ha convertido en un medio de apoyo para el crecimiento demográfico, cultural y económico de Canadá. Con millones de personas que alrededor del mundo fueron elegidas para una residencia permanente y lograron convertir a Canadá en su nuevo hogar. Sea por oportunidades económicas, reunirse con familiares o buscar refugio, las personas que han llegado a Canadá se han convertido en una gran fuente de crecimiento y prosperidad.

Además de aquellos que emigran a Canadá de manera permanente, muchas personas llegan para quedarse temporalmente sea como visitantes, estudiantes internacionales o empleados temporales extranjeros. Dejando de lado el objetivo que los lleva a Canadá, todos contribuyen de maneras importantes a su economía y aportan al crecimiento de varias industrias. Y no olvidemos, que aportan a la diversidad y multiculturalidad del país.

La inmigración ha ayudado a construir el país que el mundo ve hoy: una sociedad diversa con sólidas bases económicas y sociales, y con potencial para un mayor crecimiento y prosperidad.

Fuente: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/corporate/publications-manuals/annual-report-parliament-immigration-2020.html

¡RECUERDA!

  • La inmigración contribuye a un Canadá con mayor educación, gracias a que aquellas personas que llegan a trabajar a Canadá cuentan con títulos universitarios
  • La inmigración se involucra con la política de Canadá. En las elecciones federales de 2011, un 82% de inmigrantes que llegaron por razones económicas y un 60% de ciudadanos refugiados tuvieron la oportunidad de sufragar.
  • Los donantes inmigrantes son generosos contribuyentes de causas sociales.
  • La inmigración contribuye con el futuro de Canadá en términos educativos.

¿Te gustaría ampliar tus fronteras y vivir en el mejor país del mundo? En Plan B te asesoramos para hacer este proyecto de vida una realidad.

Contacta a tu asesor estratégico para más información.

La mejor manera de alcanzar tus metas en Canadá,
es contar con la asesoría de Plan B.

Solicita ahora tu primera cita gratuita con nuestros asesores.

Llena aquí el formulario