Canadá es un país que sin duda tiene grandes sorpresas que esperan a aquellos que lo visitan o buscan residir en él. Por eso, hoy queremos contarte algunos datos que debes saber antes de visitar este increíble país. ¡Conócelos ahora!

Canadá tiene dos idiomas oficiales

Como un tema bastante conocido, Canadá cuenta con dos idiomas oficiales: Inglés y francés. Si bien el idioma predominante es el inglés, la provincia de Quebec es de habla francesa. Toma en cuenta que la comunidad que se comunica en francés es muy orgullosa de su idioma y buscan preservarlo, brindando un trato gentil a aquellos que se esfuerzan por utilizar esta lengua. En cuanto a comercios y lugares turísticos, el inglés siempre será bienvenido.

¿Cómo puedo movilizarme en Canadá?

Existe la posibilidad de alquilar un auto, sin embargo, esto es más recomendable si tu plan es movilizarte entre ciudades. Esto, tomando en cuenta que al interior el mejor desplazamiento es usando transporte público. En la mayoría de ciudades podrás encontrar un sistema de metro y buses de transporte público que te brindan gran comodidad y excelente calidad.

¿Cuál es la mejor época para visitar Canadá?

Para los amantes de un buen día soleado y la naturaleza, recomendamos un viaje entre junio y agosto, el momento ideal para disfrutar el verano entre grandes espectáculos de todo tipo en las principales ciudades. Si al contrario prefieres los tiempos no tan cálidos, pero con gran color, Canadá es una gran opción en otoño entre finales de septiembre y primera quincena de noviembre. Finalmente, para los amantes del invierno y la nieve, enero y febrero son los mejores meses para disfrutar al máximo.

Si vas por turismo o trabajo elige tu hospedaje con tiempo

Si necesitas reservar un hotel, es aconsejable hacerlo con tiempo, tomando en cuenta que en temporada alta (usualmente verano) no se encuentran espacios con facilidad y a buen precio. El servicio Airbnb es una buena alternativa que está ganando espacio, pero sus precios dependen del distrito en el que necesites hospedarte.

Dejar propina en Canadá es bien visto

En Canadá dejar una propina no es opcional, es más considerada como una obligación moral y laboral pues, este tipo de pago se considera dentro del pago total de los meseros. Además, está reglamentado.

En algunas provincias existe la opción de pagar entre el 10% y el 15%.

Recuerda que en caso de no haber recibido un buen servicio es considerable no pagar la propina, sin embargo, para hacerlo tienes que conversar con la administración del local donde te encuentres.

La autoridad recibe gran respeto en Canadá

Para aquellos que visitan Canadá desde un país donde el sistema de seguridad ciudadana es más relajado, es necesario mencionar que los policías en Canadá se caracterizan por su respeto y amabilidad. Además, siempre están dispuestos a colaborar. Pero, en caso de cometer alguna falta, es mejor asumirla.

¿Qué encontrar en cuanto a comida?

La gastronomía en Canadá no es tan extensa, sin embargo hay ciertos lugares donde encontrarás comida tradicional. Es probable que encuentres restaurantes con comida internacional en varias ciudades.

¿Cómo saber qué lugares visitar?

Toronto, Vancouver o Montreal están entre las primeras ciudades que pensamos al escuchar Canadá. Sin embargo, existen otro tipo de ciudades o provincias que tienen grandes atracciones para turistas.

Infórmate siempre con cuidado pensando en tus intereses para descubrir los lugares que disfrutarás más. 

Entre actividades al aire libre, deportes extremos y muchas otras actividades seguro tendrás grandes momentos en tu viaje. Además, Canadá cuenta con uno de los sistemas de camping más completos para el público con paisajes únicos.

Debes declarar todo lo que llevas

Al viajar a Canadá en búsqueda de una residencia, llevaremos algunas cosas que consideremos. Sin embargo, a pesar de ser tan amigable este país cuenta con ciertas restricciones para aquellos que ingresan.

Conoce los objetos que puedes ingresar al mudarte al país según aduana:

Puedes portar enseres domésticos y efectos personales exentos de impuestos siempre y cuando sean usados en tu lugar anterior de residencia.

Necesitarás contar con dos listas detalladas: Una con los bienes que llevas contigo y otra con los bienes que llegarán de manera posterior. Cada una de ellas debe tener una descripción y valor aproximado de cada bien.

Cuando estos bienes lleguen, será necesaria una segunda declaración personal en la oficina de aduanas más cercana a tu destino.

Recuerda que los bienes no pueden ser colocados Canadá sin autorización aduanera.

Ahora te comentaremos las restricciones de productos

Licores

  • Todos los licores están sujetos a impuestos. 
  • No envíes vinos entre el 1 de Octubre y el 31 de Marzo, para evitar la posibilidad de congelación. 
  • Se requieren permisos de licores para cualquier cantidad en la mayoría de las provincias.

Armas de fuego

  • Los rifles o escopetas con fines deportivos no están restringidos. 
  • Pistolas, revólveres o armas de fuego automáticas se restringen y se requiere un permiso de arma de fuego. 
  • Se aplican leyes especiales para remitentes que entran en Canadá con permisos de trabajo.

Animales
Perros, pájaros, ganado y caballos deben cumplir con las regulaciones sanitarias pertinentes y tener todos sus documentos de vacunación en orden.

Plantas

  • Se requiere un permiso desde el Departamento de Agricultura antes de llegar con plantas o materiales para plantas. 
  • Puedes solicitar tu permiso escribiendo a “Agriculture Canadá”. https://agriculture.canada.ca/en
  • Si llegas de Estados Unidos, necesitarás contactar con tu Departamento de Agricultura Estadounidense y obtener un “PHYTO Certificate”. 

Bienes heredados
Se requiere una copia del testamento adjuntando una copia del certificado de defunción del remitente.

Regalos de boda
Los regalos de boda pueden ser importados de forma libre de impuestos, sin restricciones de posesión o uso en caso de haberte casado 3 meses antes de tu llegada a Canadá o si planeas casarte 3 meses después de tu llegada.

Límite de $10,000.00
Los productos personales o domésticos, incluyendo vehículos motorizados, que haya sido adquirido tras el 31 de Marzo de 1977, y estén valorado en más de $10,000.00 al día de la importación estarán sujetos a  impuestos regulares y tasas sobre la cantidad excedida.

*Consultar estas restricciones con el consulado Canadiense.

CONOCE MÁS AQUÍ:

https://www.icontainers.com/es/2014/07/29/mudanzas-canada-requisitos-y-documentacion/

Como puedes ver, existen varias cosas que puedes conocer antes de viajar a Canadá, pero aún falta más por explorar en este increíble país.
¿Te gustaría ampliar tus fronteras y vivir en el mejor país del mundo? En Plan B te asesoramos para hacer este proyecto de vida una realidad.
Contacta a tu asesor estratégico para más información.