TRABAJAR EN CANADÁ ESTUDIANDO EN TU PAÍS | EMIGRA A CANADÁ

Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay

En esta ocasión hablaremos sobre la oportunidad de trabajar en Canadá estudiando desde tu país de origen, por supuesto con determinadas reglas y condiciones que exponemos a continuación. Ante la situación global de la pandemia de Covid 19, el gobierno canadiense ha hecho una excepción para aquellos estudiantes internacionales que están registrados en un College público canadiense y que siguen su proceso para obtener la visa de estudios para llegar a Canadá. La expectativa del Gobierno con este programa es que una persona estudie por lo menos ocho meses, y pueda llegar a Canadá para obtener un permiso de trabajo de un año.

Por otro lado, si una persona está estudiando una carrera de 16 meses puede graduarse a distancia desde su país de origen y luego optar por el Post Graduation World Permit en Canadá por un máximo de 3 años; lo que posteriormente es útil para el proceso de residencia permanente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este programa no aplica para cualquier College o universidad, y mucho menos para programas que son únicamente online. 

Este programa no se limita simplemente a estudiar online en un College canadiense, sino a la aplicación de un proceso para obtener el permiso de estudios, después del cual estará habilitado para obtener un Post Graduation Work Permit y llegar a Canadá con la visa de estudios para el aplicante principal, el permiso de trabajo para la pareja y el permiso de estudios para los hijos de entre 4 a 17 años. 

Si bien el aplicante podría estudiar toda la carrera desde fuera, lo ideal sería que tan pronto reciba las visas mencionadas llegue a Canadá para que la pareja empiece a trabajar y ello abone después en el procedimiento para obtener la residencia permanente, así como en la adaptación a la vida en el país. 

En Canadá actualmente existe una urgencia por atraer al país a residentes, estudiantes, internacionales y trabajadores foráneos, de manera que el acceso para ellos está abierto tan pronto reciben sus visas junto a su pareja e hijos, de ser el caso. Es importante tener en cuenta que pese a llegar con la documentación migratoria aprobada por la Embajada Canadiense del lugar de origen, es en el puerto de entrada al país donde Migración emite sus permisos de trabajo y estudios. 

A partir del 1 de marzo está disponible una lista de hoteles autorizados en Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver a donde pueden llegar los estudiantes internacionales para cumplir la cuarentena de tres días. El costo diario estimado por personas (incluyendo hospedaje, comida y transportación) puede representar entre $350 y $400. 

De ahí que la excepción aplicada por Canadá para que los estudiantes puedan cursar todo el periodo en línea y llegar al país posteriormente con su permiso de trabajo.

Conozca más detalles de este tema y curiosidades de salud en Canadá en el siguiente video:

https://youtu.be/QIh4vwy8080

Deja una respuesta