¿Un buen nivel de inglés es importante? ¡Conoce la respuesta!

Canadá es sin duda uno de los países más atractivos para cumplir nuestras metas. Por su calidad de vida, políticas laborales, beneficios y sobre todo su apertura a la multiculturalidad, este país es el lugar ideal para aquellos que quieren migrar.

Ahora, como hemos mencionado en ocasiones anteriores, este país cuenta con dos idiomas oficiales: inglés y francés. Y, si te has preguntado el nivel de importancia que tiene tu conocimiento en estos idiomas al momento de migrar, este artículo seguro ayudará a aclarar tu mente.

Primero, es necesario aclarar que de 10 provincias de este gran país, 8 hablan inglés como lengua primaria. Y si viajas a Canadá y vives en alguna de estas provincias, encontrarás que en la mayor parte de los cafés, restaurantes, sistemas de transporte, instituciones educativas y demás lugares, se toma en cuenta al inglés como lengua oficial.

Sin embargo, tomando en cuenta la llegada de inmigrantes de todas partes del mundo, podrás encontrar diferentes grupos sociales en las ciudades más grandes que se han creado como grupos poblacionales dentro de las mismas. Por ejemplo, en lugares como Toronto, Montreal o Vancouver, existe un barrio chino. Aquí, los inmigrantes procedentes de China pueden habitar, trabajar o estudiar manteniendo su lengua materna sin una gran necesidad de hablar inglés.

Esto ha sucedido de igual manera con personas procedentes de otros lugares como Francia, Italia, Latinoamérica o la India. Esto quiere decir que si viajas a Canadá, es muy probable que puedas encontrar personas que hablen tu mismo idioma.

INGLÉS Y TRABAJO

Ahora, lo antes mencionado no quiere decir que el hecho de contar con un nivel óptimo de inglés no es necesario. Recuerda que si migras con un objetivo laboral esto puede ayudarte a escalar en la lista de candidatos valiosos para un empleador canadiense. Y si sabes español e inglés, te convierte en un candidato altamente competitivo en las áreas de la industria que te interese trabajar.

CONOCE MÁS SOBRE INGLÉS Y TRABAJO AQUÍ: https://www.nomadasexperience.com/canada/trabajar-en-canada-sin-saber-ingles/

INGLÉS Y ESTUDIOS

Finalmente, hablando de estudios, puedes llegar con un nivel básico de inglés a Canadá. Sin embargo, recuerda que existen colleges con exigencias más altas en este sentido. Puedes nivelarte al llegar, pero siempre es una mejor opción optar por estudiar antes de migrar.

CONOCE MÁS SOBRE ESTUDIOS E INGLÉS AQUÍ: https://bit.ly/NivelInglesPlanB

Recuerda que en Plan B contamos con cursos intensivos de inglés que seguro aportarán a tu proceso. Solo comunícate con nosotros escribiendo a  ingles@planbimmigration.com o solicita tu primera asesoría gratuita y encontrarás el programa que se adapta a tus necesidades.

Contacta a tu asesor para más información.



 

Deja una respuesta