El objetivo de Canadá es recibir sobre 1.2 millones de inmigrantes en los próximos tres años

Photo by Guillaume Jaillet on Unsplash

El 30 de octubre de 2020, el Departamento Federal de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC por sus siglas en Inglés) publicó su más reciente Plan de Niveles de Inmigración, que contempla la llegada de 1´233.000 nuevos inmigrantes al país para 2023. La expectativa del IRCC es atraer 401.000 inmigrantes en 2021, al menos 411.000 nuevos Residentes Permanentes (RP) en 2022 y 421.000 inmigrantes adicionales en 2023, mediante diferentes programas de inmigración, según se muestra en el siguiente cuadro:

Immigration Class 2021 2022 2023
Economic 232,500 241,500 249,500
Family 103,500 103,500 104,500
Refugee 59,500 60,500 61,000
Humanitarian 5,500 5,500 6,000
Total 401,000 411,000 421,000
IRCC Immigration Levels Plan, Oct 2020

Estas previsiones se actualizan cada año en función del programa de inmigración económica, que es uno de los principales impulsores del crecimiento de Canadá y representa más de la mitad de las admisiones previstas mediante el plan de niveles plurianuales. Casi la mitad de las admisiones proyectadas se realizarán a través de los programas del Sistema Federal Express Entry, entre los que se cuentan el Programa Federal de Trabajadores Calificados (FSW), el Programa Federal de Oficios Calificados (FSTC), el Programa de Experiencia Canadiense (CEC), el Programa Piloto de Inmigración del Atlántico (AIPP), el Programa de Cuidadores, el Federal Business, que es un programa de visas para empresarios emergentes y autónomos, el Programa de Nominados Provinciales (PNP), el Programa de trabajadores calificados de Quebec y empresas de Quebec (la provincia de Quebec tiene su propio sistema de inmigración). Además, existen programas familiares como el Patrocinio del cónyuge (pareja de hecho e hijo dependiente), el Programa de padres y abuelos; así como los programas de Refugiados y Personas Protegidas, Programas Humanitarios, Personas Protegidas en Canadá y dependientes en el extranjero, Refugiados con patrocinio privado y Refugiados asistidos por el Gobierno.
Canadá aumenta gradualmente sus objetivos de inmigración, es conocido que Canadá da la bienvenida a los extranjeros con el objetivo de mantener fuerte su economía. Se estima que el país tendrá alrededor de 9 millones de baby boomers que alcanzarán la edad de jubilación de 65 años para el año 2030. Esto significa que tendrá menos trabajadores en un momento en que aumentará su gasto social en atención médica. Por ese motivo el país ha sido proactivo al aumentar gradualmente sus objetivos de inmigración durante más de 30 años, conociendo que tiene una de las poblaciones más antiguas del mundo y también una de las tasas de natalidad más bajas. Esto crea presiones económicas y fiscales que obligan a fortalecer la atracción de nuevos residentes.
La tasa de inmigración de Canadá ahora se sitúa en torno al 0,9 por ciento, lo que significa tres veces más inmigrantes per cápita que los Estados Unidos de América. Además, se puede argumentar que la importancia de la inmigración ha aumentado debido a la pandemia de coronavirus, COVID-19 que ha debilitado la economía canadiense a corto plazo y ha aumentado el gasto público en servicios sociales.
De acuerdo con información publicada por cicnews.com, el apoyo público a la inmigración en Canadá ha aumentado durante la pandemia, pue según un estudio del Environics Institute por un margen de cinco a uno, los canadienses informaron que la inmigración los hace un país mejor, pues se convierte en un lugar más diverso y multicultural para vivir. Además, señala que otra encuesta de la Asociación de Estudios Canadienses encontró que los canadienses generalmente ven la inmigración como algo positivo para la recuperación económica a largo plazo, pero quieren que los miembros de la familia tengan prioridad para la inmigración.

Fuentes: https://www.canadavisa.com/canada-immigration-levels-plans y www.cicnews.com

Para obtener más información de programas migratorios y solicitar una cita sin costo diríjase a
soporte1@planbimmigration.com

Deja una respuesta