Por quinta ocasión Canadá es el número uno en calidad de vida en 2020

Ottawa, Photo Personal File

De acuerdo con el informe The 2020 Best Countries rankings, elaborado de forma conjunta por BAV Group, una unidad de la empresa VMLY&R, y la Wharton School, de la Universidad de Pensilvania, por quinto año consecutivo, Canadá ocupa en 2020 el primer lugar por brindar una buena calidad de vida. 

El estudio, publicado por USNews, se basa en encuestas efectuadas a más de 20.000 ciudadanos del mundo, de cuatro regiones, para evaluar las percepciones en 73 países y en 75 métricas diferentes. La subclasificación de Calidad de Vida analiza los puntajes de acuerdo con nueve atributos que deben tener los países:
1) Asequibilidad, 2) Buen mercado laboral, 3) Economía estable, 4) Favorable para la familia, 5) Igualdad de ingresos, 6) Políticamente estable, 7) Seguridad, 8) Buen sistema de educación pública y 9) Sistema de salud pública bien desarrollado. 

Los encuestados ubicaron a Canadá como el número 1 en el ámbito de calidad de vida por estar en los primeros lugares en todos los atributos descritos, especialmente por ser políticamente estable, por sus buenos sistemas de salud y educación pública y por tener un buen mercado laboral. Esta percepción ha sido respaldada a través de los años por varias otras investigaciones independientes. Solamente en el rubro de Asequibilidad el país se ubicó por debajo de los países asiáticos, que dominan este atributo.

El reporte deja en evidencia también que más allá de las ideas esenciales sobre calidad de vida ya mencionadas, este ámbito puede incluir intangibles como la seguridad laboral, la estabilidad política, la libertad individual y la calidad ambiental, que en Canadá son características.

Después de Canadá se ubican en el ranking un total de siete países europeos, clasificados entre los 10 primeros: Dinamarca, Suecia y Noruega, Australia, Países Bajos, Suiza, Nueva Zelanda, Finlandia y Alemania. Estados Unidos ocupa el puesto 15, según los encuestados, por brindar una buena calidad de vida. A pesar de que ocupó el primer lugar en su mercado laboral, el país del Norte se ubicó en el puesto 56 en asequibilidad.

Diez primeros países en el Ranking de alta Calidad de Vida

1.- Canadá

2.- Dinamarca

3.- Suecia

4.- Noruega

5.- Australia

6.- Países Bajos

7.- Suiza

8.- Nueva Zelanda

9.- Finlandia

10.- Alemania

Fuentes: narcity.com; usnews.com

Para obtener información de programas migratorios a Canadá y solicitar una cita sin costo diríjase a soporte1@planbimmigration.com

Deja una respuesta